11 miembros de la primera línea fueron capturados en Bucaramanga.  

El pasado 14 de junio fueron capturados 11 miembros de la primera línea en Bucaramanga por presuntos delitos cometidos en las protestas del paro nacional entre abril y septiembre de 2021.

“Dentro del marco de la protesta social, se concertaron para cometer al parecer una conducta delictiva, en este caso la venta de sustancias estupefacientes. Incluso el agente encubierto afirmó que ofrecían mejorar precios a las personas que participaban en estos hechos violentos” aseguró la juez de control de garantías.

Aunque al principio la Fiscalía General de la Nación había solicitado la medida de aseguramiento contra todos los individuos detenidos, se conoció que después de las audiencias, el juzgado noveno penal de garantías de Bucaramanga ordenó que se liberaran cuatro de los miembros de primera línea y se mantendran en detención a los otros siete.

Según lo indican los abogados de los detenidos, este hecho sería un “falso positivo judicial”

Los detenidos habían amenazado por redes sociales con supuestos desmanes que se habrían desatado en caso de que Gustavo Petro perdiera las elecciones en esta segunda vuelta.

“Llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, por lo que en diferentes reuniones que se dieron antes de la segunda vuelta “se les ha pedido a los comandantes estar en el máximo estado de alerta frente a estas informaciones en cumplimiento del Plan Democracia” indicó la Policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: