Ampliado el plazo para inscripciones en el SENA Risaralda

Las personas interesadas en formarse para el trabajo productivo, tienen una nueva oportunidad con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA que amplió hasta el 30 de mayo la actual convocatoria para formación presencial titulada de operarios, técnicos y tecnólogos.

La Entidad hace un llamado a los jóvenes risaraldenses y extranjeros que presenten el Permiso Especial de Permanencia y demás documentos exigidos para la inscripción para que opten por algunos de los cupos disponibles en 62 programas de formación.

Quienes tengan dificultades para acceder a la inscripción son asesorados directamente en la sede regional de SENA de la carrera octava número 26-79 de Pereira o en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en el barrio santa Isabel de Dosquebradas.

Es de recordar que el SENA Risaralda ofrece en sus 3 centros de formación 2.080 cupos gratuitos distribuidos así: El Centro Comercio y Servicios ofrece 18 programas con 630 cupos; el Centro Atención Sector Agropecuario ofrece 14 programas de formación con 460 cupos y el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ofrece 30 programas de formación con 990 cupos

Todo lo que tienen que hacer lo interesados es ingresar a la plataforma www.senasofiaplus.edu.co Ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar? Seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’. Además, aparecen todos los datos del programa de formación.

Si se encuentra registrado en Sofía Plus, digitar la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, en el siguiente enlace se le indica cómo hacerlo https://www.youtube.com/watch?v=p1aAgS-Lns4

Quienes deseen inscribirse a una carrera técnica requieren grado noveno aprobado. Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo deberán presentar grado once aprobado e incluir el certificado de pruebas Icfes. Para los programas de Operarios se requiere grado quinto aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: