400 familias campesinas impulsarán sus negocios con incentivos de la convocatoria de ‘Seguridad Alimentaria’

Tres asociaciones de productores agropecuarios de San Pedro y nueve asociaciones de Tuluá podrán potenciar sus cultivos y procesos agrícolas con los insumos, fertilizantes, herramientas y materia prima que recibieron de la Gobernación del Valle del Cauca en la convocatoria de ‘Seguridad Alimentaria’ que busca fortalecer el campo vallecaucano.

“Se benefician alrededor de 400 familias con la entrega de estos insumos, equipos, herramientas, semillas, fertilizantes, entre otros materiales, que ellos solicitaron cuando postularon sus proyectos en la convocatoria”, precisó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza del Carmen Quiñones.

Para Diego Fernando Valencia, representante de Asoguaqueros que desde hace nueve años asocia a 12 productores en el corregimiento Los Chancos, en San Pedro, es “una bendición para nosotros como asociados porque tenemos plátano, café, banano y también ganado, entonces para eso vamos a utilizar todo lo que nos dieron”.

La felicidad de Diego Fernando, al recordar como el campo florece en un territorio que vivió el rigor de la violencia, fue compartida por Gloria Nancy Peláez, representante de la Asociación de Mujeres del corregimiento La Palmera de Tuluá, al señalar que esto potencia el trabajo que realizan 15 mujeres cabeza de hogar, en su mayoría adultas mayores, dedicadas a la transformación de cárnicos embutidos con conejos, pollo y res.

“Nosotras queríamos tener el pie de cría porque siempre es difícil adquirir el capital semilla y esto que recibimos nos ayuda a certificar la calidad del producto que vendemos, porque nosotras mismas producimos los animales y los alimentamos de manera orgánica”, expresó la productora.

La Gobernación del Valle continuará con estas entregas en municipios como Roldanillo, Bugalagrande y Florida, para respaldar la seguridad alimentaria de las familias vallecaucanas e impulsar la producción agropecuaria del departamento.

Laura Vanegas Ochoa
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: