19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Estas son las medidas en Pereira a partir de hoy primero de septiembre

La Alcaldía de Pereira hizo anuncios en concordancia con el orden público y el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que opera desde hoy.

En materia de movilidad continuará levantada la medida restrictiva de pico y placa en la capital risaraldense para vehículos particulares y motocicletas.

“Dicha decisión se toma con el fin que los ciudadanos continúen haciendo uso prudente y responsable de los vehículos particulares. Así se disminuya la presión de flujo de personas en el sistema de transporte masivo”, explicó el director del Instituto de Movilidad, Sergio Trejos.

Además, recomiendan a los conductores que al interior de los vehículos se deben conservar las medidas de autocuidado y usar siempre el tapabocas. “Así mismo la indicación para los vehículos de cinco pasajeros, es que circulen máximo cuatro con el fin de conservar la distancia”, agregó Trejos.

Por su parte, mediante el Decreto No. 844 del 31 de agosto de 2020 el gobierno local anunció que continúan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

En tal sentido y así como en el resto del país, no pueden estar abiertos los bares, discotecas y lugares de baile.

Tampoco está permitido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. Eso sí, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes para llevar.

El decreto mencionado contiene en total 11 artículos con los que el gobierno municipal busca mantener el orden y seguir afrontando desde esta nueva normalidad, la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Este es el Decreto 844 del 31 de agosto de 2020:

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias