Connect with us

Internacional

Desastre ecológico en Russia

Desastre ecológico en Russia. Graves daños ambientales en la región del ártico Ruso, ha causado el derrame de más de 21.000 toneladas de diésel. Vea las imágenes.

Published

on

Graves daños ambientales en la región del ártico Ruso, ha causado el derrame de más de 21.000 toneladas de diésel.

Según Mar Gómez, Doctora en Físicas. Responsable del área de meteorología de eltiempo.es, un portal dedicado a entregar información meteorológica, quien publicó en su cuenta oficial de twitter que el pasado 29 de mayo tuvo lugar una grave catástrofe medioambiental con un vertido de más de 21.000 toneladas dediésel en la región del Ártico ruso.

Foto de Greenpeace Russia

Informa además que, el derrame ocurrió en una central eléctrica situada a unos 10 km al oeste de Norilsk, una gran ciudad en el extremo norte de Siberia Occidental cerca del Círculo Polar Ártico.

Las altas temperaturas en la región de Norilsk han derretido la capa de hielo permanente en el suelo, produciendo fallas estructurales en uno de los pilares que sostenían un gran depósito con unas 21.000 toneladas de diésel.

Al colapsar el suelo, este depósito se rompió y el vertido afectó inmediatamente a mas de 350 kilómetros cuadrados en la región contaminando el suelo, pequeños ríos y un lago local. Todo unido, según ella, posiblemente a la negligencia humana.

Cuenta Mar Gómez que los ríos Ambárnaya (cuyas aguas alcanzan el océano Ártico) y Dalkikán ya estaban muy contaminados por vertidos anteriores de la industria del níquel, pero ahora lo están aun más, de modo que sus aguas han quedado teñidas de color púrpura.

Fotografía de Siberian Times

Por otro lado, cuenta Gómez, que la ciudad de Norilsk es una de las mas contaminadas y sucias del planeta. La nieve no suele ser blanca si no negra debido a la polución.

Fotografía de Maksim Blinov/RIA Novosti

El informe publicado por Mar Gómez dice que, esta ciudad no tiene ni un solo árbol vivo en un radio de 48 km por culpa de la lluvia ácida. Se estima que el 1% de las emisiones de dióxido de azufre de todo el planeta provienen de esta ciudad. Su atmósfera recibe cada año unas 4 millones de toneladas de cobre, plomo, níquel o arsénico.

Finaliza sus publicaciones diciendo que debido a su latitud, los habitantes sufren 45 días de noche permanente al año. Se encuentra relativamente cerca del Círculo Polar Ártico y la temperatura media anual está por debajo de 0. Junto con Yakutsk son las únicas ciudades en zona de continuo permafrost.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: