Connect with us

Buenaventura

Instalan ventiladores en Hospital de Buenaventura

Published

on

Son 20 respiradores artificiales con los que ya cuenta la entidad de salud para el servicio de la comunidad. La clínica Santa Sofía tendrá 10.

Buenaventura, junio 9 de 2020. El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, verificó este lunes, la instalación de los ventiladores que entregó el Gobierno Nacional el viernes pasado.

“Ya tenemos diez ventiladores instalados en el Hospital Luís Ablanque de la Plata, totalmente listos para el servicio de los bonaverenses. Se lo dijimos al Ministro de Salud, en Buenaventura tenemos la capacidad para hacerlo y tuvimos la supervisión y acompañamiento de los técnicos del Ministerio que se quedaron para hacerlo”, expresó el mandatario.

Por su parte, Julio Gómez, gerente del hospital, destacó que los 10 ventiladores fueron ubicados en igual número de habitaciones acondicionadas con anterioridad y que cumplen con toda la capacidad instalada para su funcionamiento.

“Como lo manifestó el Ministro de Salud en su visita, el funcionamiento de estos equipos requiere de un hospital de mediana complejidad con tanque criogénico y no de balas de oxigeno como estaba antes, porque estaríamos hablando es de un puesto de salud y no de un hospital, por fortuna ya tenemos el tanque habilitado y llenado”, explicó el directivo hospitalario.

Este significativo avance para la salud de los bonaverenses en medio de esta pandemia, se sumará a la construcción de 12 Unidades de Cuidados Intensivos que hace la Alcaldía distrital y el Hospital, en las próximas semanas serán inauguradas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: