Connect with us

La Virginia

La Virginia en alerta por nuevos contagios de COVID-19

Published

on

  • Un total de 13 casos históricos presenta el puerto dulce, de los cuales 11 son casos están activos, dos personas se encuentran en Cuidados Intensivos y dos más aisladas en centro hospitalario.
  • Actualmente se está prestando servicios en Urgencias y Consultas prioritarias, mientras concluye la toma de muestras de todo el personal.

Pereira, junio 09 de 2020.   
El Gobernador Victor Manuel Tamayo, lideró un Puesto de Mando Unificado ampliado en La Virginia tras presentarse en este municipio un conglomerado de la COVID-19, donde seis personas dieron positivo para el virus,  y tres de estas trabajan en el Hospital San Pedro y San Pablo. El mandatario ordenó la toma de muestras de PCR para todos los colaboradores del centro asistencial.

“Hemos hecho presencia en el Municipio de la Virginia para expresarle nuestra solidaridad a nuestro alcalde frente a la situación que se está presentando en La Virginia. La decisión de la instalación del puesto de mando unificado corresponde a los últimos acontecimientos en materia de personas afectadas por el Covid-19. He dado instrucciones que se haga la prueba a todo el personal hospitalario, no solo el asistencial sino el administrativo; se han cerrado servicios y debo ser responsable con la situación que tenemos, vamos a esperar los resultados de las pruebas para no tener que tomar una decisión que de ser así la tendríamos que tomar y es ordenar el cierre del hospital de La Virginia” afirmó categóricamente el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

También, delegó a la Secretaría Jurídica del Departamento para que acompañe a la Alcaldía en la expedición de los decretos que preserven la salud y la vida de los virginianos.

Igualmente el Gobernador informó que la Secretaría de Salud, va a desplazar un equipo de atención en casa, compuesto por médicos y enfermeras para atender las prioridades de salud y en pocos días se van a hacer entregas de importantes números de mercados con la coordinación del director de Regalías del Departamento Benjamin Villa.

Frente al acompañamiento del Gobernador y su equipo de Salud, el mandatario local José Villada agradeció la presencia y el apoyo, “siempre hemos contado con el señor Gobernador, un amor que él siempre ha tenido con las personas de La Virginia. Mañana con los jurídicos, la Secretarías de Salud y Gobierno vamos a implementar medidas para el beneficio de la salud de las familias de la Virginia”, dijo el Alcalde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: