Connect with us

Judicial

Condenan tres empresarios involucrados en el caso Odebrecht

Published

on

Se trata de Federico Gaviria, Gabriel Dumar y Gustavo Torres.

Gabriel Dumar (izq) y Federico Gaviria (der)

Un juzgado de Bogotá, condenó al empresario Federico Gaviria a 25 meses de prisión; más una multa de 83 salarios mínimos ; como cómplice del delito de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencias de particular. Gaviria seguirá en prisión debido a que tiene otro proceso y aceptó su culpabilidad por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Gabriel Alejandro Dumar Lora, fue condenado a 54 meses de prisión y deberá pagar una multa de $215.030.740 por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares. Gustavo Adolfo Torres Forero,quien fue condenado a 51 meses de cárcel y multado con 1.962.800.645; como cómplice del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

El juzgado ordenó que los dineros de las multas deben ser pagados a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. El pasado 12 de febrero estos empresarios se arrepintieron y pidieron una segunda oportunidad para resarcir su error, además dijeron que fueron utilizados por la multinacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: