Connect with us

Nacionales

Borrón y cuenta nueva a deudores morosos

Published

on

El Senado, aprobó por unanimidad el informe de conciliación el proyecto de borrón y cuenta nueva que establece una amnistía para los colombianos que estén reportados en centrales de riesgo, y se pongan al día en sus deudas en los primeros 12 meses de entrada en vigencia de la ley.

También contempla que quienes tengan deudas inferiores al 15% del salario mínimo, deberán ser informados en dos oportunidades antes de ser reportados en centrales de riesgo.

“Logramos que esas pequeñas deudas cuenten con esa doble comunicación que va a permitir que mucha gente con esa comunicación pague antes de ser reportado y se evite la sanción”, indicó el senador y autor, David Barguil.

Crea, también, un procedimiento para las personas quienes han sido víctimas de suplantación personal y fueron reportados a centrales de riesgo, puedan solicitar sean retirados del reporte negativo.

“Logramos que el ciudadano salga muy rápidamente y que sea quien hizo el reporte el que tenga que demostrar que el ciudadano suplantando no fue suplantado y no el ciudadano suplantado el que tenga que hacer todo un proceso largo y complejo para poder salir de estas bases de datos”, dedujo el senador Gabriel Velasco, coautor del proyecto

Esta iniciativa se encuentra en revisión de la Corte Constitucional por tratarse de la reforma a una ley estatutaria y, después, a sanción presidencial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: