Connect with us

La Virginia

Mujer de 20 años y su hija de 2, mueren en accidente de La Virginia.

Published

on

La joven mujer y su hija, vivían al interior de una casa construida en bahareque al lado de la carretera que quedó destruida al caer el camión sobre ella .

El camión que estuvo involucrado en el accidente ocurrido a eso de las 11:25 minutos de la mañana de este jueves 11 de junio, en la vía de entrada Pereira – La Virginia en el puente Francisco Jaramillo Ochoa, terminó incrustado sobre su vivienda. Madre e hija quedaron atrapadas en medio de los escombros de su propia casa.

Érica Andrea Marulanda de 20 años

Posteriormente y en medio de las dificultades del sitio y cuando eran las 3 y 15 minutos de la tarde, fueron rescatadas por los organismos de socorro y de inmediato fueron trasladas hasta el hospital de esa localidad, donde lamentablemente fallecieron. Los médicos del lugar intentaron salvar sus vidas pero, debido a la gravedad de sus heridas y de la cantidad de sangre que habían perdido, fue imposible.

Según informó el capitán Jairo Gallego del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Virginia, 11 personas más terminaron lesionadas en este accidente, 6 de ellas fueron llevadas al hospital loca y 2 más por su gravedad fueron remitidos hasta el hospital San Jorge de la ciudad de Pereira, las demás fueron llevadas por ambulancias de la capital risaraldense.

Tres vehículos participaron de este hecho lamentable, una motocicleta donde se movilizaban 2 personas que terminaron con heridas graves, el conductor de la buseta quien tenía heridas leves y no permitió que fuera trasladado a alguno de los centros médicos y del camión que fue llevado al hospital de la localidad.

En la buseta se movilizaban 7 personas y se dirigía hacia la ciudad de Pereira, el camión transportaba material de construcción, cemento y varillas

Buseta involucrada en el accidente

El representante de la entidad Bomberil manifestó que, el accidente se atendió con tres máquinas extintoras y dos unidades de rescate, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Belalcázar Caldas desde donde se trasladaron 9 unidades, además hubo presencia de 11 unidades de La Virginia. El apoyo de ambulancias del Hospital de la Virginia. Hubo presencia de otras entidades que llegaron a apoyar desde diferentes áreas, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, ANI con dos grúas, Efigas, y la oficina de la Gestión del riesgo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: