Connect with us

Buga

Profesor señalado de violar a tres menores fue enviado a la cárcel.

Published

on

Un docente identificado como Gustavo Adolfo Torres Castillo fue enviado a la cárcel por parte de un juez de control de garantías, como presunto responsable de haber abusado sexualmente de 3 menores de edad, en un municipio del Valle del Cauca.


La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al presunto agresor por el delito de acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en el año 2019 y comienzos del 2020, tiempo en el cual Torres Castillo habría abusado sexualmente de dos menores de 13 años de edad y de otra de 8 años.
Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que las víctimas habrían sido amenazadas por el hombre, para evitar que contaran lo sucedido.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia  hicieron efectiva la orden judicial de captura contra Torres Castillo.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez avaló el procedimiento de captura y la formulación de cargos formulados por la Fiscalía, y determinó que el hombre, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: