Connect with us

Politica

A punto de aprobarse proyecto que busca recursos para el deporte

Published

on

En los próximos días la sesión Plenaria del Senado de la República discutirá en cuarto debate el Proyecto de Ley 221/255 el cual busca crear la Tasa Pro-Deporte y Recreación para los departamentos y municipios del país.

Esta iniciativa liderada por la presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Norma Hurtado Sánchez y que tiene el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los INDER del país, también pretende facultar a las asambleas y concejos para crear una tasa de hasta 2.5% con el fin de fomentar el deporte.


Según la autora de este proyecto, “con esta iniciativa se pretende, desde el Congreso de la República, recuperar los recursos que se han dejado de percibir. Este proyecto de ley generará fomento, mantenimiento a la infraestructura deportiva, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y ahora alimentación a las escuelas deportivas entre otros beneficios”, resaltó Hurtado Sánchez.


Esta iniciativa se encuentra a la espera del agendamiento y aprobación en el Senado de la República. Vale mencionar también que este Proyecto de Ley se enmarca en uno de los temas más sociales que se encuentran en la agenda del Senado y actualmente existe una gran expectativa en la familia del deporte colombiano.

Cabe recordar que, tras perder la facultad de recaudar dineros en pro del deporte, sólo el Valle del Cauca perdió más de $13 mil 986 millones y Cali: $25 mil 705 millones, dineros que servirían para financiar la realización de los II Juegos Paralímpicos, los XVIII Juegos Nacionales y para antenimiento de escenarios deportivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: