Connect with us

Norte del Valle

Roldanillo, Ingreso Solidario. Revise este listado para saber si usted es beneficiario

Published

on

A partir del   martes 16 de junio y hasta el sábado 27 , se llevará a cabo una etapa del programa que hemos denominado   “Toma de Municipios”   etapa en la cual buscamos llegar a estas personas que no tienen cuenta de depósito y que tampoco han sido localizadas para acercase a la entidad financiera asignada a reclamar el giro bancario.  Las personas relacionadas en los siguientes listados pueden hacer sus cobros a través de Bancolombia a la mano Nequi.

Recordemos que el Programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional busca beneficiar a través de una transferencia monetaria no condicionada a los hogares que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, identificados por el Departamento Nacional de Planeación  a partir de los registros del Sisbén III y IV,     y que no reciben transferencias monetarias de otros programas sociales.    

Lea también este artículo, le puede interesar: Ingreso Solidario: Como saber si es beneficiario

La medida tiene el propósito de mitigar los impactos derivados del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en todo el territorio nacional a través del Decreto 417 de 2020, emitido por el presidente de la República en ejercicio de las facultades otorgadas por el artículo 215 de la Constitución. A la fecha hemos llegado a 2,3 millones de hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad económica. Sin embargo, aún nos falta llegar a más hogares que han sido identificados como potenciales beneficiarios pero que no han podido ser ubicados para hacerles la entrega de esta ayuda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: