El bloque quirúrgico del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, cuenta hoy con un servicio de hospitalización remodelado con una capacidad de 50 camas, de las cuales 40 son médico quirúrgicas y 10 de neurocirugía, además de haber realizado alrededor de 4.000 intervenciones en lo corrido de 2020.
 
Los usuarios del centro asistencial de mediana y alta complejidad más importante del departamento,  son atendidos en un servicio de quirófano ampliado, cuya renovación ofrece 7 salas dotadas con equipos de alta tecnología.
 
“En lo corrido del año hemos realizado aproximadamente 3.600 intervenciones, con el talento humano idóneo y de alta experiencia de especialidades y subespecialidades como anestesiólogos, neurointensivismo, cardiovasculares, pediátricos, entre otros”, especificó Diana Carolina López coordinadora asistencial del bloque quirúrgico.
 
El objetivo del Hospital San Jorge, indicó la Coordinadora Asistencial es “brindar a los pacientes los más altos estándares de calidad y seguridad, no solo a nivel departamental si no a nivel nacional”.
 
Cabe destacar que como lo explicó Lina Loaiza coordinadora de Enfermería del bloque quirúrgico, en las salas de cirugía del hospital se han realizado intervenciones importantes y exclusivas del HUSJ como la Neuromodulación Sacra, Procedimientos EXI, CX Pediátricas y Vasculares de alta complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *