La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno ha dispuesto más de 30 equipos de trabajo en conjunto con la Policía Nacional para controlar la masiva asistencia de los pereiranos tras la jornada de reactivación económica por el Día sin IVA.

Al interior de los centros comerciales y las grandes superficies, se está verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto en el ingreso, la circulación y el pago, como el control del aforo.

A través de redes sociales, han circulado distintas fotografías al interior de establecimientos comerciales que pertenecen a otras ciudades, mientras que en Pereira, como lo indica el secretario de Gobierno Álvaro Arias, “se mantiene pleno control de la situación para garantizar el cuidado y la salud de los pereiranos”.

Sin embargo, se le hace un llamado a los pereiranos para que en las filas que se realizan al exterior de las superficies, se conserve el uso del tapabocas y el distanciamiento social, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, ya líderes políticos en la ciudad comienzan a manifestarse. Tal es el caso del concejal Steven Cárdenas, quien hizo un llamado a la calma por parte de los ciudadanos y a los empresarios a ser responsables en este día sin IVA.

“En 3 meses, ayer fue el día donde más casos positivos se reportaron en Pereira; hemos sido una ciudad juiciosa, que ha tomado decisiones correctas y las personas se han comportado bien, los contagios masivos obedecen a dos situaciones puntuales en Rosales y San Jorge, pero no puede ser que hoy con el día sin IVA empresarios de grandes superficies y cadenas abusen y a costa de vender pongan en riesgo a la ciudad entera”, DIJO EL Concejal.

Agregó que “no puede ser que no se haya intervenido siendo las 10 de la mañana y aglomeraciones desde las 6 am, es increíble que se abuse de la confianza, no es promocionar el pánico pero tampoco el relajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *