Las familias pereiranas más vulnerables podrán contar con acceso a internet con tarifas sociales, esto con el fin de que los niños y jóvenes puedan continuar con sus procesos educativos en este tiempo de aislamiento por el Covid-19.

Así lo anunció la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de las TIC y será posible mediante el apoyo al programa presentado por el Minsiterio de las TIC en convenio con la compañía Claro.

Este servicio de internet social, contará con 5 megas de navegación a través de cable, para garantizar una conectividad estable. Su valor para estrato 1 será de $8.613 y para estrato 2 de $19.074.

Fredy Ruano, secretario de las TIC, aclaró que “este servicio es operado por Claro por lo que el alcance del servicio dependerá de la cobertura que la empresa tenga en la ciudad. El compromiso de la conectividad, lo tiene el operador”.

¿Cómo acceder al servicio?

Si durante los últimos 6 meses usted no ha tenido servicio de internet en su casa y pertenece a estratos 1 ó 2, marque desde un celular #400 o desde un fijo llame a la línea nacional 018003200200 para ser atendido por un operador. También puede ingresar a www.claro.com.co para obtener más información.

Tenga en cuenta que debe presentar la fotocopia de su cédula, un recibo de servicios públicos que muestre el estrato, tomarle foto a la fachada de la vivienda en la que se pueda ver la dirección y hacer una declaración juramentada telefónica, en la que certifique que no se tuvo internet durante los últimos seis meses.

La Alcaldía ha determinado que 4.300 familias pereiranas podrán acceder al subsidio y quedan pendientes 2.000 por proveer. El llamado es entonces a las familias que son beneficiadas con este servicio para que lo aprovechen y así tener más pereiranos conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *