Connect with us

Politica

A SANCIÓN PRESIDENCIAL “TASA PRO DEPORTE”

Published

on

El Proyecto de Ley “Tasa Pro Deporte” pasa a sanción presidencial tras la aprobación de sus dos informes conciliación tanto en plenaria del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

El Proyecto de Ley 221/255 el cual crea la Tasa Pro-Deporte y Recreación para los departamentos y municipios del país, ya es una realidad para Colombia y los deportistas que esperaban más apoyo y recursos para el fortalecimiento de sus prácticas y disciplinas. Esta iniciativa liderada por la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez y que contó con el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los INDER del país, también facultará a las asambleas y concejos para crear una tasa de hasta 2.5% con el fin de fomentar el deporte.

La Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez, autora de este proyecto expresó que “quiero agradecerle a todo el congreso de ma República por el permanente apoyo y compromiso con este Proyecto pensado en continuar aportándole a las sanas prácticas y buenos hábitos Para nuestros niños y jóvenes, con esta iniciativa se pretende, desde el Congreso, recuperar los recursos que se han dejado de percibir. Este proyecto de ley generará fomento, mantenimiento a la infraestructura deportiva, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y ahora alimentación a las escuelas deportivas entre otros beneficios”.

Cabe recordar que, tras perder la facultad de recaudar dineros en pro del deporte, sólo el Valle del Cauca perdió más de $13 mil 986 millones y Cali: $25 mil 705 millones, dineros que servirían para financiar la realización de los II Juegos Paralímpicos, los XVIII Juegos Nacionales y para mantenimiento de escenarios deportivos.


De esta manera la legislatura cierra con una iniciativa de Ley propuesta desde el Valle del Cauca y que busca fomentar el deporte en los 32 departamentos del país a través de mayores recursos para todas sus disciplinas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: