Connect with us

Dosquebradas

Así va la implementación de protocolos de bioseguridad en el sector comercial de Dosquebradas

Published

on

La formulación e implementación de los protocolos de bioseguridad en el sector económico es una exigencia del Gobierno Nacional y Municipal para combatir la propagación del Covid-19.

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, realizó un recorrido por los centros comerciales Único y El Progreso durante este fin de semana, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención y control del Covid-19, como el uso correcto del tapabocas, la toma de temperatura, la desinfección de manos y el distanciamiento físico por parte de los comerciantes y sus visitantes.

“Desde que empezó la apertura de los sectores económicos, hemos trabajado articuladamente y siempre unidos a la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, por el bien de todos los dosquebradenses, además del bien de los empresarios, quienes nos demostraron un buen comportamiento durante el fin de semana en los dos centros comerciales más grandes que tenemos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, exigiendo el respeto por las medidas de prevención por parte de los clientes y así, combatir juntos la proliferación del Covid-19”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria felicitó al gremio de los comerciantes y les agradeció el trabajo articulado y comprometido que han demostrado al adoptar los lineamientos nacionales y decretos municipales para disminuir los contagios de este virus en el municipio.

“Nosotros radicamos el protocolo hace un mes, y ya tenemos la aprobación debidamente sustentada, tenemos el registro y todos los elementos requeridos en la vitrina para que la gente tenga conocimiento; También le brindamos información a los clientes antes de ingresar, implementamos el protocolo al 100% como lo formulamos; Tenemos los implementos básicos como son el alcohol, el gel antibacterial y el amonio cuaternario para desinfectar los productos; Diariamente son desinfectadas los utensilios de trabajo como son calculadoras, celulares, máquina registradora, vitrinas y pisos”, manifestó el comerciante del Centro Comercial Único, Diego Armando Radilla.

 

De otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez Sepúlveda, destacó el éxito de los establecimientos de comercio formales del municipio durante este fin de semana, que conjugó el Día sin IVA y la celebración del Día del Padre.

“Nuestros comerciantes tuvieron una excelente participación; no solamente en el cumplimiento de los protocolos, sino en la interacción que se dio con los ciudadanos, quienes respetaron todas las normas de bioseguridad y los protocolos de ingreso. Evidentemente, en relación con las secretarías de Desarrollo Económico y Salud, pudieron cumplir al 100% todas las expectativas que tenía el Municipio, dando ejemplo de lo que podemos hacer”, precisó Jiménez Sepúlveda.

Al finalizar, el titular de la dependencia de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara, indicó que la reactivación de las diferentes actividades económicas obedece al trabajo articulado con las dependencias de Salud, Gobierno, Obras Públicas y Educación, el cual se ha ejecutado desde hace dos meses y medio, complementándose con la capacitación en la formulación e implementación de los protocolos de bioseguridad y sus procesos de validación.

“Reiteramos el llamado que siempre le hemos hecho a los empresarios, y es la responsabilidad tan grande que tienen con el cuidado de la salud de los ciudadanos, implementando los protocolos de bioseguridad en cada una de sus empresas, sea unipersonal o grande de manufactura o industrial. Desde la Administración Municipal y la Cámara de Comercio, estamos haciendo un trabajo muy responsable, validando y revisando los diferentes protocolos para que sean adecuadamente implementados y se reactive la economía de manera responsable y lo más rápido posible”, concluyó el funcionario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: