Connect with us

Pereira

Llamado en Pereira a cerca de 4 mil beneficiarios que no han cobrado el ingreso solidario

Published

on

En Pereira, 3.820 hogares no han realizado los trámites necesarios para recibir el primer y segundo giro de $160.000 cada uno por concepto de Ingreso Solidario, un auxilio económico del Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por Covid. En total, en el departamento de Risaralda, 6.416 hogares no han reclamado este apoyo para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia.

En Pereira el Ingreso Solidario se entrega a través de Bancolombia o sus corresponsales bancarios y en Dosquebradas se tramita mediante la aplicación financiera Movii a la que se accede a través del link https://www.movii.com.co/

Si su familia no ha recibido alguno de los giros del Programa Ingreso Solidario, ingrese a la página de internet ingresosolidario.dnp.gov.co y verifique si es beneficiario.

Además, en la página ingresosolidario.dnp.gov.co los beneficiarios conocerán las cuatro entidades financieras que les entregarán la ayuda (Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii), y podrán abrir el vínculo de la entidad donde están los pasos que deberán seguir para recibir el beneficio.

Los que ya obtuvieron los pagos anteriores, recibirán el tercer abono de $160.000 a través de las 21 entidades financieras que les entregaron los dos primeros auxilios.

Para consultar los puntos de pago en donde puede reclamar su beneficio consulte
los siguientes enlaces:

* Bancamía: https://www.bancamia.com.co/ubicacion

* Bancolombia:
https://www.grupobancolombia.com/wcm/connect/www.grupobancolombia.com15880/0b3c3332-b83c-481e-974e-bdb2271980cd/LISTADOS+CB+DISPONIBLES+INGRESO+SOLIDARIO.pdf?MOD=AJPERES&CVID=nbcR0vT

* Movii: Descarga la aplicación en la página web https://www.movii.com.co/ y acércate a las Tiendas Ara de tu municipio.

* Banco Caja Social: Para reclamar su pago diríjase a uno de los puntos de pagos Reval-Multipagas. Consulte los puntos: https://www.subancoamigo.com/storage/Documents/Tabla_puntos_de_pago_Ingreso_Solidario_Banco_Caja_Social.pdf

“Estamos fortaleciendo los esfuerzos para encontrar a los beneficiarios del Ingreso Solidario que aún no reciben un solo giro, para entregarles los tres giros en un solo pago”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En este tercer ciclo, que va del pasado 18 de junio y hasta el 26 de este mismo mes, se busca llegar a otros 360.000 beneficiarios que no han recibido el primer giro del Ingreso Solidario.

Para llegar a ellos, el Gobierno nacional está realizando alianzas con las alcaldías y las personerías de los municipios para contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben los giros.

Este es un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento de Prosperidad Social y el Gobiero de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: