Connect with us

Pereira

En Pereira socializan medidas para el regreso a las aulas

Published

on

La Secretaría de Educación de Pereira lideró dos reuniones virtuales, una con la nueva junta de Asociación de Docentes Directivos de Risaralda ASODIR y la otra con el Sindicato de Educadores de Risaralda SER, con el fin de socializar los procesos que deben realizar todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad para el retorno gradual, progresivo y en alternancia a clases.

Dentro de esas socializaciones, se señaló que con el fin de establecer estrategias para este reinicio de clases, inicialmente toda institución oficial o privada que pretenda desarrollar actividades académicas presenciales deberá manifestar tal voluntad, presentando la correspondiente acta del máximo órgano de Gobierno Escolar o administrativo de la institución en donde con referencia a ese interés.

Este documento lo recibirá la Secretaría hasta el 03 de julio a las 6:00 p. m. y en el mes de julio se evaluarán los protocolos de cada entidad educativa.

El secretario de Educación Leonardo Huerta Gutiérrez afirmó que “con el fin de dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría empezó un proceso de evaluación de la situación de cada una de las instituciones educativas con el fin de determinar la viabilidad del retorno a las aulas el 1 de agosto. Lo que queremos es evaluar con rigor, con el apoyo interinstitucional de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Movilidad la viabilidad del retorno a las aulas”.

El funcionario también aclaró que las instituciones que no envíen la intención de retorno en la fecha establecida, la Secretaría se abstendrá de evaluar protocolos o solicitudes.

ASODIR y SER hablaron de las preocupaciones de frente al inicio de clases presenciales, tanto para estudiantes como para docentes, directivos, administrativos y de más miembros de las comunidades.

Y finalmente, la Secretaría de Educación anunció que no es obligatorio el retorno a las aulas, es decisión de cada institución y familia. Las instituciones que decidan volver deben cumplir unos parámetros y, además, la disposición de la Secretaría de Educación para brindar el apoyo y acompañamiento pertinente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: