Connect with us

Nacionales

Soldados aceptan haber violado niña indígena

Published

on

En un camión del Ejército y fuertemente escoltados llegaron al ala sur de la Fiscalía los siete soldados acusados de haber violado y secuestrado a una niña de 13 años. Los comandantes del Ejército de la Octava Brigada fueron quienes los entregaron al miembro del CTI.

La menor permanece al cuidado y protección de la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía de Pereira, que la ha ubicado a ella y a una hermana menor en un hogar de paso.

Sobre la investigación, la Fiscalía señaló que se entrevistaron a 25 personas y a la víctima se le hicieron exámenes de rigor por parte de Medicina Legal.

Con esas pruebas se pudo establecer los siete soldados, adscritos al batallón San Mateo al parecer habrían engañado a la menor y la llevaron a un lugar lejano, con el fin de abusar sexualmente de ella.

Según la hermana mayor de la víctima, otro soldado le ofreció plata para que no denunciaran el hecho y regresaran a su resguardo.

Los militares ya fueron separados de la institución y se sabe que fue el mismo comandante de ese batallón quien se enteró de lo sucedido, habló con la familia y le brindó acompañamiento para que se hiciera la denuncia ante las autoridades.

La Procuraduría también inició la actuación disciplinaria en contra de los uniformados y los investiga por los delitos de retención ilegal y acceso carnal violento.

Finalmente, el Ministerio Público resaltó que estos hechos podrían constituir una afectación a los derechos humanos teniendo en cuenta que se trata de una menor de edad perteneciente a un grupo étnico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: