Connect with us

Argelia

Son 17 los indígenas contagiados con Covid en Argelia

Published

on

El alcalde de Argelia Gildardo Restrepo López confirmó que son 17 las personas contagiadas con Covid-19 y todas pertenecen a la comunidad indígena Embera.

El mandatario señaló que la comunidad indígena es fuerte y los contagiados son en su mayoría asintomáticos, “lo que dificulta un poco porque a veces las personas creen que no es cierto que tienen el virus, pero estamos manteniéndolos en aislamiento mientras para ir recuperándolos”.

Restrepo López confirmó que se hicieron 48 pruebas rápidas y de esas se enviaron 25 para una prueba más exhaustiva en laboratorio, dando como resultado 17 positivos en total, sumados a los seis que la Secretaría de Salud del Valle había confirmado el pasado fin de semana.

Dijo el Alcalde que desde el inicio de la pandemia se ha hecho un esfuerzo muy grande en el municipio para contener el virus, “lo hicimos durante tres meses y decíamos que éramos municipio no Covid. El virus ingresó a una comunidad específica y se está conteniendo allí pero en el resto del municipio no se han presentado contagios”.

También hizo el llamado a la comunidad para cuidarse. “Nos tenemos que autocuidar, no puedo esperar que me venga a cuidar el Policía, el Alcalde, el Presidente, el cuidado es muy sencillo: con tapabocas, lavado de manos constante, distanciamiento físico y eso nos ha permitido ir abriendo el comercio”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: