Connect with us

Pereira

Hospital San Jorge endurece medidas de ingreso y egreso

Published

on

Con el fin de mitigar y evitar el aumento de casos por la Covid -19, el hospital Universitario San Jorge endureció las medidas de ingreso y egreso del centro asistencial.

“Estamos cumpliendo a cabalidad un plan de contingencia que construimos de la mano de la Secretaría de Salud Departamental para evitar el aumento en los contagios, es así como tomamos serias medidas en cuanto al ingreso y egreso, tanto del personal como de los pacientes y visitantes, sabemos que son cambios drásticos pero que contribuyen a la salud de todos”, expresó Juan Carlos Restrepo, gerente Hospital Universitario San Jorge.

De acuerdo al plan de contingencia que actualmente ejecuta el hospital se conoció que:
–  Los pacientes remitidos o de consulta espontánea, ingresan y egresan exclusivamente por la puerta de entrada de urgencias.
– Los pacientes remitidos o que requieran atención en un servicio específico, serán manejados directamente desde urgencias hacia dicho servicio, inmediatamente después del proceso de triage, este traslado estará a cargo del personal de urgencias.
– Solo se permite el ingreso de un acompañante de los pacientes pediátricos, adultos mayores o con limitaciones cognitivas, esto con el fin de que aporte información sobre el paciente durante su ingreso.
–  Se suspende el ingreso de personal externo no autorizado por la gerencia, subgerencia asistencial o subgerencia administrativa, así como las visitas a pacientes internados en los servicios de Cuidados Intensivos e Intermedios y a los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19.

En cuanto al horario para las visitas de pacientes No Covid – 19, se informó que solo ingresa un visitante por día, durante 30 minutos, que solo se permite el ingreso de acudientes y/o familiares entre 18 y 60 años, sin antecedentes de comorbilidades o sintomatología sospechosa para la Covid -19.

Horarios:

Pediatría, Medicina para Adultos: De 9:30 a. m. a 10:00 a. m. y de 2:00 p. m. a 2:30 p. m.

Ginecobstetricia, Neonatos, Cirugía y Quinto piso: De 11:00 a. m.  a 11:30 a.m. y de 3:30 a 4:00 p.m.

Observación Urgencias Mujeres y Pediatría: De 10:00 a. m. a 10:30 a.m.

Observación Urgencias Hombres: De 11:00 a. m. a 11:30 a. m.

De otro lado, los trámites de egreso de pacientes deberán ser adelantados por el personal de las salas donde se encuentre internado. Solo se autoriza el ingreso de un acompañante en el momento que se tengan todos los trámites respectivos.

Internamente se han establecido rutas de movilidad con el fin de evitar al máximo el traslado de un servicio a otro, tanto del personal como de pacientes.

De igual forma, los funcionarios también deberán ajustarse a estos cambios, internamente se ha delimitado el ingreso y egreso del personal por accesos diferentes, de acuerdo al servicio al que pertenezca, así mismo se han establecido horarios para los periodos de descanso, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Finalmente, se conoció que, gracias a la vinculación de profesionales en el área de Seguridad y Salud en el trabajo, así como la implementación de vigías de la salud, al interior del Hospital se está haciendo un estricto control del uso de elementos de protección personal, desinfección de manos y calzado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: