Connect with us

Pereira

Sector turístico y hotelero listo para la reactivación

Published

on

Los sectores hoteleros y turísticos están listos para su reactivación económica. Así se lo hicieron saber al alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien fue invitado a la reunión de la junta directiva de Cotelco Risaralda, en la que también participó – vía digital – la directora nacional de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), Paula Cortés.

El mandatario precisó que si bien es importante la responsabilidad con la salud de los ciudadanos, es preciso que empiecen a dinamizarse los factores económicos para la generación de empleo y la productividad, y con ello la consecución de ingresos para todos los pereiranos, y por lo tanto “es necesario convivir con el Covid-19”, dijo Maya.

“Ellos (los sectores turístico y hotelero) tienen unos buenos protocolos y unas buenas intenciones, y estamos esperando a que el Gobierno Nacional ofrezca la posibilidad y la oportunidad para habilitar estos sectores de la economía”, explicó el Alcalde.

En la reunión, a la que también asistieron la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza, y la directora de la Oficina de Turismo, Iliana Pachón Bolaños, los empresarios le reiteraron al Gobierno de la Ciudad la necesidad de habilitar el transporte terrestre y aéreo para dinamizar estos sectores.

“Personalmente he revisado los protocolos de las aerolíneas y del Aeropuerto y creo que estamos listos, pero necesitamos que haya lugares de destino a municipios con no Covid o con Covid muy pequeño, como la ciudad de Medellín, para implementar un plan piloto con protocolos de bioseguridad adecuados”, expresó el mandatario.

Los directivos de Cotelco resaltaron la disposición del alcalde Carlos Maya para la reapertura de estos sectores y valoraron que el mandatario esté comprometido con certámenes nacionales como los Juegos Deportivos Nacionales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: