Connect with us

CORONAVIRUS

Municipios con pocos casos de COVID podrían abrir restaurantes y templos

Published

on

En su programa diario de prevención y acción, el presidente de Colombia, anunció que las pruebas piloto para reabrir restaurantes y centros religiosos no serán exclusivas en los municipios no-covid, sino que también pueden adelantarse en los territorios que tengan baja afectación por COVID.

El jefe de estado afirmó que esta será una de las modificaciones que tenga el decreto con el que se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio, desde el primero hasta el 15 de julio, y que la apertura de ese sector será concertada entre los mandatarios locales y los ministerios de salud y del interior.

“Los pilotos podrán desarrollarse no solo en municipios no-covid, sino que se extienden a municipios con baja afectación por el virus, para restaurantes con los protocolos autorizados, con los aforos recomendados por el Ministerio de Salud”, manifestó el mandatario.

Duque aclaró que para el regreso de estos dos sectores se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual incluye medidas como distanciamiento, desinfección de zonas comunes, y control de aforos.

“Esto empieza a darle un mensaje de esperanza a un sector que ha sido altamente golpeado por esta pandemia y consideramos que, con estos instrumentos, con los aforos y el distanciamiento, estos pilotos pueden ir empezando a habilitar un nuevo camino para la prestación del servicio de manera presencial en el establecimiento” afirmó el presidente.

De acuerdo con el Gobierno, el Ministerio de Salud, será quien determine qué territorios tienen “baja afectación” y que establecimientos tendrían aval.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: