El gobierno nacional hará un millonaria inversión para descongestionar, no solo la cárcel de Cartago, si no también, las cárceles de Tuluá, Cali y Buenaventura. La ministra de Justicia, Margarita Cabello anunció recursos por más de 5 mil millones de pesos para ampliación y reparación de los centros de reclusión.

“para la Cárcel de Villa Hermosa, con una inversión de $3.852 millones, se hará una ampliación para abrir 3 mil cupos y con eso solventar un poco la problemática de hacinados, también se construirá un nuevo centro penitenciario para el municipio de Buenaventura que tendrá una inversión de $1.100 millones de pesos”, fue lo que dijo la ministra de Justicia.

La Gobernadora del Valle del Cauca valoró que el gobierno nacional realice la inversión en las cárceles del departamento porque ayudará, según ella, a terminar con el hacinamiento a mediano y a largo plazo.

A mediano plazo se estudia la posibilidad de obtener bienes de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que se puedan adaptar como centros de reclusión, que permitan descongestionar las URIS y las estaciones de policía.

“Estamos coordinando con la SAE para poder destinar de manera rápida un inmueble, para poder crear allí un centro de detención transitoria, a donde podamos llevar los sindicados”, señaló Javier Sarmiento, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Gobierno Nacional.

En soluciones a corto plazo se anunció el traslado de reclusos a otras cárceles del país con cupos “aquí lo que vamos es a impedir que sigamos trasladando privados de la libertad de otros departamentos al Valle y así abrir cupos en los centros penitenciarios de la región. Además, estaremos verificando todos los establecimientos carcelarios que generen cupos, para inmediatamente trasladar a los privados de la libertad de Cali a esos centros penitenciarios” aseguró el General Norberto Mojica, Director General del INPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: