Connect with us

Nacionales

Este viernes es el segundo día sin IVA.

Published

on

El gobierno nacional determinó que la próxima jornada del día sin IVA si se va a realizar y está programado para el próximo viernes 3 de julio del presente año.

El objetivo general de estas jornadas es que los colombianos puedan realizar compras aprovechando el descuento del 19 % que es el valor que normalmente se paga por el IVA en este país. Los descuentos han sido aprovechados también por los comerciantes para lograr vender lo que no han podido en los últimos meses producto de las medidas que se han aplicado debido a la presencia del Coronavirus en Colombia.

La primer jornada se vivió el pasado 19 de junio donde los comerciantes manifestaron haber vivido el mejor día de ventas en todo el año, incluso, hubo mejores ventas que en la navidad pasada y que otros días que se han activados descuentos como el BlackFriday.

De otro lado la jornada anterior fue muy cuestionada, ya que se presentaron situaciones de aglomeración en varias ciudades, al punto, de que las autoridades tuvieron que cerrar varios almacenes de cadena. De la misma manera el gobierno ha determinado que algunas compras solo se podrán hacer de manera digital.

Recuerde que los productos que se podrán comprar con el descuento del IVA serán los electrodomésticos, accesorios, vestuarios, Computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, bienes de insumo para el sector agropecuario y útiles escolares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: