Ante la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana presentó el plan de bioseguridad que permita la reapertura de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle del Cauca.

De acuerdo con Camilo Murcia, titular de la dependencia, se espera que el Gobierno nacional de la autorización para reactivar los servicios en la oficina, ubicada en el Centro Comercial La Estación. “Este protocolo está pensado en poder garantizar la prestación del servicio y la protección de los vallecaucanos. Solo estamos a la espera de que la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores lo avalen”, señaló Murcia.

El funcionario explicó que la Oficina de Pasaportes atenderá grupos de máximo 50 personas. “Este protocolo garantiza el distanciamiento social, ubicación de elementos de bioseguridad al ingreso a la Oficina, como dispensadores de gel y lavado de manos. Para evitar las aglomeraciones vamos a ampliar el horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.”, agregó.

Una vez autorizado el funcionamiento de la Oficina de Pasaportes se dará prioridad a los ciudadanos que tenían citas y realizaron el primer pago para la expedición del pasaporte. En comunicación con los usuarios se definirá, de acuerdo con su agenda, la fecha en la que pueden ir a realizar el trámite de su pasaporte, concluyó Murcia.

Cabe recordar que la interrupción de los servicios de la Oficina de Pasaportes hace parte del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno nacional ante la declaratoria de la emergencia sanitaria por el COVID-19. La Oficina de Pasaportes tramitó en enero 13.470 pasaportes, en febrero 10.258 y hasta el 20 de marzo 5.252 pasaportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: