En las declaraciones del ministro de salud de Colombia y su equipo, en la rendición de cuentas por el trabajo realizado desde esta cartera entre los años 2019-2020, se dio a conocer que, Colombia en compañía de la OPS ha venido trabajando la posibilidad de iniciar procesos de compra extensiva para tener acceso a alguna de las vacunas que se desarrollan en el mundo y estarían listas dentro e 8 o 12 meses.

El ministro también afirmó que el país hace un mes se sumó a una estrategia global, por la cual se generan capacidades diferenciales para el acceso a vacunas con condiciones económicas favorables. Además de trabajar con algunos países y farmacéuticas en la posibilidad de au ele país sea parte de un ensayo clínico de la fase III de alguno de estos proyectos de inyección.

Por otro lado, Fernando Ruiz, habló de la forma en cómo Colombia ha hecho frente a la pandemia, destacando el incremento que el sector ha logrado en la implementación de laboratorios diagnósticos de la pandemia.

“Colombia antes de la entrada del COVID-19, tenía una capacidad muy lamentable en términos de la capacidad de respuesta de los laboratorios de salud pública. Hoy en día tenemos una red absolutamente fortalecida. En el mes de febrero teníamos un único laboratorio para muestras del virus, ya hoy tenemos más de 80 públicos y privados, ligados a universidades, lo cual se desarrolló entre 2 meses y medio y 3 meses”, afirmó el ministro.

En ese sentido Ruiz Gómez, resaltó que el país pasó de realizar entre 400 o 500 pruebas al mes, a poder realizar 17 mil o 18 mil diarias. Lo que ha permitido que a la fecha Colombia ya haya procesado más de 778 mil muestras PCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: