Así lo dio a conocer el mandatario de esta ciudad a través de sus medios virtuales. El mandatario indicó que las muestras tomadas a una joven madre de 18 años y a su hijo de 10 meses de nacido, resultaron positivas para Covid-19.

La administración de esta localidad informó que ambos casos son pacientes asintomáticos y por lo tanto el manejo de la enfermedad se realiza con aislamiento en sus lugares de residencia y se les realiza el cerco epidemiológico.

El boletín de la alcaldía de Cartago detalle también que, de acuerdo con las estadísticas con corte al 30 de junio, desde que se inició la pandemia, ya son 29 los casos positivos en Cartago, de los cuales 10 personas todavía se encuentran activas con el virus y adelantan su proceso de recuperación.

“El virus es una realidad y es prudente reconocer su existencia entre nosotros, por lo cual no debemos bajar a guardia con la autoprotección”, manifestó el Alcalde, al tiempo que recomienda salir de casa cuando sea estrictamente necesario.

Las cifras también señalan que de 570 muestras reportadas en el cierre de junio, 434 resultaron negativas y 107 se encuentran en laboratorio pendientes de resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *