Connect with us

Pereira

Estas son las medidas para el segundo Día sin IVA en Pereira

Published

on

Este viernes 3 de julio, en el segundo día sin IVA, la Alcaldía de Pereira plantea una serie de normartividades para tener en cuenta, esto tras la experiencia del pasado 19 de junio.

• En primera instancia se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos del territorio nacional considerados grandes superficies.

• El retiro de los productos adquiridos de manera virtual debe realizarse de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

• Se deben adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Estamos trabajando desde toda la Secretaría de Gobierno para que los 10 centros comerciales de la ciudad, las grandes superficies, los hipermercados, los pasajes comerciales, y en general todos los sitios donde se activa el comercio de manera masiva en el Día sin IVA hagamos una presencia activa con todos los equipos de trabajo”, dijo el secretario de Gobierno, Álvaro Arias.

El funcionario agregó que van a ser muy fuertes con el control de aforo a dichos establecimientos, muy fuertes con las medidas de bioseguridad y en general, con todas las medidas que vayan tomando.

“Si hay que hacer cierres parciales por cumplimiento de aforo lo vamos a hacer, todo en compañía de nuestra fuerza pública, para que este segundo Día sin IVA sea un éxito”, comentó Arias Vélez.

El autocuidado debe ser partícipe de esta jornada, los ciudadanos no deben hacer caso omiso de recomendaciones como el correcto uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento social, el evitar aglomeraciones sino son estrictamente necesarias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: