Connect with us

Risaralda

Sector gastronómico se prepara para reactivarse

Published

on

En aras de impulsar la reactivación económica del departamento, la Gobernación de Risaralda hace un llamado a todos los establecimientos adscritos al sector gastronómico del área metropolitana, para que empiece a implementar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la apertura del servicio a domicilio de los comercios.

Según la resolución 1050 del 26 de junio de 2020, expedida por la cartera nacional, se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del Covid-19, en cuanto a las actividades dedicadas al expendio de comidas “para entregar”.

Las medidas necesarias que deben adoptar los establecimientos se enmarcan dentro de la adecuación, el mantenimiento y la desinfección, los elementos de protección personal, la manipulación de insumos y productos, y la manipulación de residuos.

Adriana López, secretaria de Desarrollo Económico hizo claridad en la importancia de acogerse a esta normativa: “Es claro que quien tiene que garantizar el cumplimiento estricto de este ecosistema bioseguro y todo lo que esto exige en el protocolo de seguridad, son los alcaldes, pero también la Secretaría de Salud departamental está jugando un papel prioritario en garantizar que este chequeo y listado de exigencias para poder ir reabriéndose el sector gastronómico, se cumpla.”.

De igual manera, la secretaria de despacho resaltó que, para esta reapertura, se priorizarán los municipios no Covid, sin dejar de lado los municipios que ya han presentado casos positivos del virus.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: