Connect with us

Nacionales

Tasa de homicidios en Colombia, la más baja en los últimos 46 años.

Published

on

Un balance bastante positivo en temas de seguridad y convivencia presenta la Policía Nacional a los colombianos, durante el aislamiento preventivo obligatorio generado por la pandemia del COVID -19.

Colombia desde antes del aislamiento (24 Marzo) ya registraba tendencia hacia la disminución con -103 homicidios, registrando el primer semestre del 2020 la tasa más baja de este delito desde 1974, comportamiento que ha marcado una reducción desde el aislamiento de -103 (-3.6%), que llegó durante la emergencia a tener -744 (-23%) muertes violentas.

La disminución continuó su tendencia y se aceleró 10,4 puntos porcentuales más, llegando a -14% el 28 de junio, teniendo en cuenta que los homicidios y la criminalidad se han transformado a nivel mundial, con ocasión de los cambios de las dinámicas en las naciones.

  • En Colombia, se están registrando cifras por debajo del promedio con respecto a años anteriores.
  • En lo corrido del año, 496 municipios sin HOMICIDIOS. Es decir, el 45% del total del país. (antes del aislamiento 285 municipios presentaron disminución y desde el aislamiento se aumentó a 405 municipios en decremento del homicidio) representando el 42% del país.
  • El hurto violento registra el comportamiento más bajo desde que hay registro en SIEDCO. En los primeros 6 meses hay una reducción histórica del 32%.
  • El hurto general en todo el país, ha caído el 36%, y se ubica en una de las cifras con mayor reducción desde 2017.
  • Colombia desde enero, registra una tendencia sostenida de reducción del delito, alrededor del 33%.

La Policía Nacional anunció que continuará trabajando articuladamente con todas  las autoridades en la lucha contra toda modalidad de delito, desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los colombianos, así mismo nuestra Institución recomienda en esta época de pandemia por el COVID -19, acatar todas las normas de bioseguridad y las medidas  dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de este virus.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: