Connect with us

Risaralda

Contralor General verificó la implementación del PAE

Published

on

El contralor general de la República Carlos Felipe Córdoba realizó una visita de verificación al Programa de Alimentación Escolar PAE en las bodegas ubicadas en Dosquebradas, en compañía de los secretarios de educación de Risaralda y Pereira, entregando un parte de tranquilidad en cuanto a la calidad y cumplimiento de lo establecido en el Programa, el cual beneficia a más de 30 mil estudiantes en los 12 municipios no certificados.
 
“Vemos que acá están cumpliendo los cronogramas y todo el esquema de bioseguridad dentro de las diversas bodegas, pero además es importante establecer que hicimos una verificación con nuestro equipo en campo y hemos encontrado que los precios y los gramajes de los kits de alimentación concuerdan con lo que debe ser. Vamos a seguir vigilantes”, señaló el Contralor General.
 
El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco señaló que por instrucciones del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas en este mes se aumentó la cobertura, buscando que más niños y niñas puedan acceder al PAE en los 12 municipios no certificados (no incluye Pereira, ni Dosquebradas).
 
“Iniciamos con 28.059 beneficiarios en el mes de febrero, en julio ya estamos entregando 30.700 raciones, aumentando esa cobertura en ración para preparar en casa, dándole prioridad a la zona rural y atendiendo el 100% a la comunidad educativa indígena de los 12 municipios no certificados”, dijo Gómez Franco.
 
Uno de los puntos a destacar es que a pesar del Aislamiento Preventivo Obligatorio los estudiantes han podido recibir sus alimentos en casa, en raciones tipo almuerzo y refrigerio, ya que el interés del gobernador Tamayo es que los niños no se queden sin sus alimentos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: