Connect with us

Nacionales

Adultos Mayores ganaron Tutela para salir más tiempo en esta Cuarentena.

Published

on

Los adultos mayores manifestaron que sus derechos habían sido vulnerados al restringir su salida de las casas en esta cuarentena, al igual que lo hacen las demás personas de otros grupos de edades.

A nivel nacional se organizó un grupo que rechazaba públicamente esta intención del gobierno de Duque, instauraron una tutela demandando las discriminación que, según ellos, habían sido sometidos con las medidas tomadas que los obligaba a permanecer en sus casas en aislamiento obligatorio a todas las personas mayores de 70 años de edad.

La tutela falló a favor de los adultos mayores de todo el territorio colombiano, por eso, un juez administrativo ordenó “inaplicar provisionalmente” dos resoluciones que contemplaban las restricciones para salir de casa y la extensión de la cuarentena para los mayores de 70 años.

El juez le da un plazo de 48 horas al gobierno nacional para ajustar las medidas que obligaban a estar en aislamiento obligatorio a las personas mayores a esa edad.

El despacho judicial resaltó que el confinamiento para los adultos mayores conlleva afectaciones en la vida digna, el deterioro de la salud y la integridad de muchos de ellos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: