Connect with us

Opinion

La Cámara de Comercio, por encima de una disputa

Published

on

Por: JORGE EDUARDO MURILLO MEJIA

Cuando oímos hablar de la Cámara de Comercio, independientemente de la conformación de su junta directiva, no encontramos sino calificativos con un alto grado de calificación, para catalogarla como una de las empresas líderes de la región, con excelentes resultados en sus indicadores, con un gran protagonismo en los proyectos de región, moderna, competitiva, con unas instalaciones excelentes y desarrollando grandes eventos que realzan a nuestra ciudad.

Los comerciantes pueden sentirse orgullosos de esta entidad, que además capacita y enlaza las actividades públicas y privadas del departamento. La Cámara está conformada por un calificado cuerpo de funcionarios, donde sobresale su preparación, su alta efectividad en el trabajo y donde de lejos se ve el alto grado de selección de este cuerpo administrativo.

Muchas de estas ejecutorias vienen desarrolladas de tiempo atrás por Mauricio Vega y ahora por Jorge Iván Ramírez, sus resultados se explican por sí solos. Su junta directiva, ni que decir.

En representación del sector privado, los empresarios o comerciantes, que son elegidos en sana democracia y transparencia, vemos a altas personalidades como Diego Panesso, Germán Calle, Juan Guillermo Franco, Sergio Iza, Alvaro Londoño, Carlos Alberto Reyes, Fabio Alberto Salazar, Fernando Ramírez, Luis Fernando Lemus, Ana Emilce Palacio, Luis Alberto Gómez y Charles Uriel Román.

En representación del gobierno nacional, sobresalen personas como Juan Guillermo Angel, Alain Duport, Luis Fernando Ossa, Josué Caballero, Juan Carlos Grillo y Ramón Antonio Toro. Por donde se mire, a nivel administrativo, de privados y en representación del gobierno, es una nómina de lujo. Para rematar no me cabe duda de la transparencia y rectitud de Mauricio Vega cuando la dirigió.

Lo mismo pienso de Jorge Iván Ramírez, abogado con especialización en derecho comercial; lleva 15 años laborando en la Cámara, en Buga y Pereira; sus manejos son inmejorables como abogado de la entidad y como su presidente ejecutivo, no se conocen quejas algunas en su manejo en todos estos años.

Ahora, a pesar de estas nóminas de lujo, dos grupos riñen, unos venían de atrás y otros nuevos querían otros vientos. La contraloría terció por algunas quejas, y sus hallazgos como en cualquier entidad, han sido enunciados y los entes definirán.

 Como ven el poder en las democracias se busca para dirigir, lo importante es la institucionalidad y quiénes lleguen a la junta, valoren lo hecho hasta ahora y exijan con toda razón.

 La Cámara de Comercio está por encima de disputas de poder, y así lo han demostrado sus funcionarios, directivos y miembros de su junta directiva; que no se vean ganadores o perdedores, que se miren sus resultados

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: