Connect with us

Judicial

Incautan 1.087 kilos de marihuana avaluados en $400 millones

Published

on

El alcalde de Pereira Carlos Maya en compañía del Coronel de la Policía Metropolitana de Juan Carlos Morales, mostraron a la opinión pública un importante golpe a las bandas delincuenciales, donde los uniformados lograron incautar 1.087 kilogramos de marihuana avaluados en $400 millones.

El procedimiento se realizó en un sector de la ciudad, en el que las autoridades ingresaron a un predio que era utilizado para el almacenamiento de los estupefacientes, para posteriormente ser distribuidos en los diferentes expendios de la ciudad de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná en el departamento de Caldas.

“Le hemos pedido a la Policía Metropolitana más resultados operacionales, ya que en los 6 primeros meses pudimos incautar 2 toneladas de droga y en este operativo pudimos incautar una tonelada más, por eso quiero extender una felicitación a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía por este hecho contundente que se hace en la comuna de villa santana”, declaró durante la rueda de prensa el alcalde Carlos Maya.

Con la incautación de esta tonelada de estupefacientes, se afecta de manera directa la estructura delincuencial “La cordillera”, a quien pertenecía la sustancia.

“Estas acciones nos ayudan a disminuir el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Pereira, la comercialización de los mismos y los conflictos que se viven en torno a este delito”, acotó el Alcalde de los pereiranos.

Por último, el alcalde Carlos Maya reconoce el reto fijado de combatir las ollas de microtráfico, y para lograrlo es vital el trabajo en conjunto con la Policía y la Fiscalía, ya que así se podrán realizar acciones contundentes que catapulten a Pereira como una ciudad con más seguridad.

“Tenemos un reto claro con nuestro equipo de Gobierno y lo estamos logrando con creces a partir de estos operativos que tienen muy buenos resultados, por eso, también les he pedido a las autoridades empezar a aplicar la extinción de dominio de los predios que sean utilizados para comercialización, producción y distribución de drogas en Pereira”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: