Connect with us

Obando

“Curramba” demandó curul de concejal liberal por presunta doble militancia

Published

on

La curul del concejal Hermilson Romero del Partido Liberal en Obando fue demandada por otro integrante de las toldas rojas en este municipio.

El presidente del Partido Liberal en Obando y exconcejal, Aníbal Acevedo Ortega, conocido como “Curramba”, fue quien demandó la nulidad de la elección de Romero. Según el demandante, el concejal activo, quien fue la máxima votación de los liberales en las pasadas elecciones, incurrió en doble militancia.

“Curramba” dice que hay pruebas contundentes. “Hermilson aparece en un video proclamando a la alcaldesa, él es Liberal y la actual alcaldesa es del Verde, entonces se comprueba una doble militancia”.

El Partido Liberal obtuvo dos curules en el Concejo de Obando, una en cabeza de Hermilson Romero y la otra con Eliodoro Cuéllar. Por su Parte, Aníbal obtuvo 172 votos, a 25 sufragios de revalidar la curul que tuvo en el pasado cuatrienio.

El candidato Liberal a la alcaldía fue Argirio Villegas, para el demandante “eso es una falta de ética lo hecho por el concejal Hermilson”.

Dice que no había puesto antes la denuncia por cuenta de la situación por el Covid-19. “No teníamos dónde colocar esta denuncia por lo que los entes no estaban trabajando en forma, entonces hasta ahora decidimos colocarla.

En estos momentos ya está en la comisión de ética del Partido, al igual que en la Procuraduría, Consejo Nacional Electoral, para que se agilice”.

“Curramba” ha aspirado cuatro veces al Concejo. En la tercera obtuvo curul pero no pudo revalidarla en las pasadas elecciones. Sin embargo podría obtener de nuevo el escaño si sale a su favor la demanda.

Espera que en 15 días tenga respuesta de la Comisión de Ética del Partido Liberal y que los demás entes le den agilidad a la situación.

El Norte Hoy se comunicó con el concejal Hermilson Romero y dijo que se pronciará sobre la situación en los próximos días.

Este es el video que usó el denunciante para señalar que el hombre que está haciendo uso del discurso es el Concejal Hermilson Romero:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: