Connect with us

Nacionales

¿Sabes por qué es festivo hoy 25 de mayo?

Published

on

Hoy es el séptimo festivo del año y se celebra una de las fiestas más importantes del mundo Católico. Sin embargo, muchos colombianos aprovechan estas fechas con puentes festivos, no para rendir homenaje a la celebración religiosa, sino para visitar sitios de interés turístico, aunque en esta oportunidad y debido a las medidas tomadas por los gobernantes para contener la expansión del Coronavirus, no se podrá viajar y casi que ni salir de las casas ya que en algunos municipios se decretó el Toque de queda.

Hoy es un día festivo en conmemoración a la Ascensión del Señor, una de las fietas más importantes que tiene el calendario litúrgico.

El Día de la Ascensión se celebra en nuestro país como una tradición del catolicismo, luego de que Jesucristo ascendiera al Cielo en forma física delante de los Apóstoles justo 40 días después de su Resurrección. Los 40 días después del domingo de Resurrección se cumplieron el pasado jueves 21 de mayo, pero de acuerdo a la ley colombiana que aplica en estos casos, se corre para el lunes siguiente.

El Día de la Ascensión se celebra en diferentes países de los cinco continentes. No obstante, Colombia es el único de Sudamérica con esta festividad religiosa, mientras que en Europa se celebra el día sin necesidad de trasladarse al lunes siguiente. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: