Connect with us

Risaralda

Autoridades de salud se preparan para un pico de la pandemia

Published

on

El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, llamó la atención por el crecimiento de casos positivos para Covid-19. Resaltó que, si no se presentan nuevos conglomerados es probable, que el pico de la pandemia en Risaralda se presente entre agosto y septiembre.

“El Covid-19 está entre nosotros y está creciendo a diario y permanentemente, estamos subiendo al pico de la pandemia, pero todavía no ha llegado”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

Frente a comentarios sobre el nuevo Coronavirus, el médico Marulanda fue enfático en que es real y que cada persona puede evitar contagios.

“Es importante recordarles que no es un juego, el virus es real, debemos lograr evitar el contagio. El distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavarse las manos es fundamental y el tapabocas”.

“No podemos mantener una cuarentena permanente, es insostenible, tenemos que reactivar nuestra economía y tenemos que aprender a vivir con el virus; pero procuremos por el bien de los servicios de salud, para que podamos atender adecuadamente, no colapsarlos y eso es establecer medidas para que la infección se nos vaya dando en números y cifras que podamos atender y no que reboce nuestra capacidad de respuesta”, concluyó el Secretario, Javier Darío Marulanda.

×
A %d blogueros les gusta esto: