Connect with us

CORONAVIRUS

Millonarios del mundo piden que se incrementen sus impuestos

Published

on

“No, no somos los que cuidamos enfermos en las UCI. No conducimos las ambulancias que los llevan a los hospitales. Tampoco llenamos los estantes de los supermercados ni somos lo que reparten la comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero, y mucho.

De esa manera comienza la carta publicada el lunes, en el sitio web Millonarios por la Humanidad. En esta, 83 millonarios de varios países, principalmente de Estados Unidos, solicitan la subida de impuestos a los más ricos “como ellos” para contribuir con la recuperación económica antes el grave daño que causará la pandemia por el coronavirus.

En ese llamado, los firmantes piden a los Gobiernos que asuman su responsabilidad incrementando los impuestos a los que más tienen, de forma “inmediata, sustancial y permanente”. Afirman que el impacto de esta crisis va a durar décadas y empujará a 500 millones de personas a la pobreza. “Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños desescolarizados, muchos sin acceso a los recursos que necesitan para dar continuidad a su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, mascarillas protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realiza en los sistemas de salud pública en todo el mundo” señalan.

Son más de 80 los millonarios de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, y más países, entre ellos está la heredera The Walt Disney Company. “El dinero se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que el mundo se recupere de esta crisis”, afirman.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: