19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno pide tumbar fallo que le prohíbe al Presidente glorificar a Virgen de Chiquinquirá

La Secretaría Jurídica de la Presidencia, dio a conocer que impugnará fallo del tribunal de Cali, el cual le ordenó a Duque eliminar un Tuit alusivo a los 101 años del reconocimiento de la Virgen como patrona de Colombia. Desde esa secretaría se adelanta ese trámite.

Le puede interesar: Colombia firma acuerdo confidencial para adquirir vacuna contra COVID

El Presidente publicó el tuit el 9 de julio, y dice lo siguiente:
«Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país».

Ese tribunal le dio a Duque un plazo de 48 horas luego de la notificación para eliminar la publicación. El fallo responde a una acción de tutela presentada por el abogado Víctor David Aucenon, quien explicó que el presidente no respeta los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana.

Lea también: Empieza la carrera por la asignación de frecuencias de tecnología 5G

Aucenon añadió que ese mensaje vulnera las demás creencias del país y que no tiene ningún tipo de adoración a la Virgen de Chiquinquirá. También manifiesta que su cargo como presidente de la nación Duque podría estar respaldando solo a la religión católica.

El fallo también le pide al presidente no publicar en sus redes mensajes como el que motivó la acción de tutela: «El tribunal de Cali le ordena al mandatario prevenir para que, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en las conductas que dieron origen a esta tutela».

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias