19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Usaron marcadores borrables para pruebas COVID y ahora no saben de quién son

Por medio de redes sociales, en las últimas horas se conoció un video en el que Fabio Aristizabal, superintendente de Salud, daba a conocer algunas de las causas por las que ahora, hay demoras para la entrega de resultados de pruebas COVID en el país.

«El país llegó a una capacidad instalada que copó los laboratorios. Yo no culparia a las EPS por la demora en la toma de pruebas. Pero no solamente porque la EPS no las autorizaran, sino porque a las IPS en algunas regiones del país se les dificultaba la toma; Segundo, algunas pruebas mal diligenciadas, utilizaban marcadores que se borraban» señaló el funcionario.

Eso generó muchas preguntas sobre los procesos. Ya que una vez realizadas las pruebas, cuando eran transportadas se perdían los números de identificación o los nombres. Siendo así, cuando se procesaban las pruebas para los resultados no se sabía a quién correspondía.

También, la Superintendencia, señaló que, ese no es el único problema que se presentan con la toma y la manipulación de pruebas. Debido a los cierres aéreos, también se presentan retrasos en el transporte. Incluso hay muchas que no llegan a sus destinos.

https://www.instagram.com/tv/CDPMmYlAyrx/?igshid=1ii9s3q1yge5t

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias