19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Nuevas medidas en el área metropolitana de Pereira para combatir el Covid-19

Los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal hicieron un anuncio conjunto en el que informaron las nuevas medidas que regirán desde mañana mismo en el área metropolitana de Pereira.

Dentro de las medidas se destaca la Ley Seca, que regirá en los próximos dos fines de semana. En primera instancia el sábado 1 de agosto desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de agosto a las 5:00 de la mañana.

De igual manera, desde el viernes 7 de agosto a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

También habrá Toque de Queda en los dos fines de semana. El primero irá las noches del sábado 1 y domingo 2 de agosto desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Y el viernes 7 de agosto, sábado 8 y domingo 9, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Regresa el Pico y Cédula, medida que se había levantado. Esta funcionará en los cuatro municipios de la misma manera así:

En fechas pares circularán cédulas pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Y en fechas impares circularán cédulas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Los mandatarios recordaron que el pico y cédula será únicamente para realizar actividades notariales, bancarias, pago de subsidios del gobierno nacional y reclamo de medicamentos.

Por último detallaron que la actividad física individual deberá realizarse entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Habrá además restricción del uso de parques.

Quienes incumplan las medidas, será llevados a un centro de reclusión durante 12 horas, habilitado en el Velódromo de la Villa Olímpica de Pereira.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias