19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Capturado hombre señalado de haber sido jefe del Cartel del Norte del Valle.

La Fiscalía presentó ante un Juzgado de Cali a Carlos José Robayo Escobar, alias Guacamayo, exjefe del desaparecido ‘Cartel del Norte del Valle’.

El hombre es requerido judicialmente para cumplir una condena de 42 años y 6 meses de prisión. lo responsabilizan por el asesinato de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados sepultados en la finca La Gardelia en Jamundí.

Según informa la Fiscalía, alias Guacamayo fue capturado gracias a una acción articulada en La Dorada (Caldas). Las labores investigativas permitieron establecer que el hombre habría cambiado su aspecto físico. Y supuestamente, llegó a esa población para intentar pasar desapercibido y coordinar varias inversiones.

Lea También: Este fue el hombre que murió arrollado por un camión anoche en Cartago.

Robayo Escobar fue localizado en cumplimiento de una orden emitida por el Tribunal Superior de Cali en marzo de 201. El ente confirmó la sentencia en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Homicidio agravado en concurso homogéneo con triple homicidio. Y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado.


En este proceso, un fiscal especializado de Cali demostró que alias Guacamayo tuvo a su cargo una estructura armada que ejecutó varios crímenes. Con el propósito de recuperar bienes del extinto ‘Cartel del Norte del Valle’.

Entre esos hechos ilícitos está la muerte de tres personas, quienes fueron llevadas mediante engaños a la finca La Gardelia. allí fueron asesinadas con armas de fuego y sepultadas en una fosa del mismo predio en 2013.

Carlos José Robayo Escobar fue extraditado a Estados Unidos en 2005 y regresó a Colombia luego de cumplir condena y quedar en libertad a finales de 2011.

¿Ya leyó esta noticia? En Cartago se han hecho casi Mil pruebas de COVID y se han recuperado más del 50 % de los contagiados.


La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias