19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

En borrador está el proyecto que autorizaría ingreso de personal extranjero de salud, llegarían a apoyar atención en la pandemia.

Minsalud publicó un proyecto de decreto por el que se establecen lineamientos para autorizar temporal al personal de salud extranjero.

Lo que busca el Ministerio de Salud, es modificar el Decreto 780 de 2016. El cual está relacionado con los requisitos que deben cumplir para obtener autorización temporal del ejercicio de la profesión.

Este Proyecto busca garantizar la suficiencia y disponibilidad de talento humano en salud para la atención de la población residente en el territorio nacional.

Estas disposiciones deberán ser acatadas por los profesionales de la salud que hayan obtenido su título en el exterior. También podrán aplicar a misiones de solidaridad y cooperación en caso de que la emergencia sanitaria así lo requiera.

De acuerdo al plan de respuesta de la red con la que cuente el país, el Ministerio de Salud evaluará la suficiencia de Talento Humano en Salud nacional para la atención de la emergencia.

Habiendo estudiado los perfiles y la distribución territorial que corresponda, con base en la información de las entidades territoriales respectivas, determinará las necesidades de talento humano en salud así como las formas de suplirlo.

Los profesionales interesados deberán esperar a que Ministerio de Salud señale la fecha para adelantar el trámite de autorización temporal del ejercicio.

Este es el documento que aún está en borrador.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias