Funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, junto a otros de las entidades encargadas de regular la tarifas de los servicios púbicos, como la comisión de regulación de agua Potable (CRA), Energía y Gas (CREG), serán indagados al igual que algunos de sus funcionarios por presuntos aumentos injustificados en las tarifas durante la época que ha tenido presencia el Covid – 19 en nuestro País.

La Procuraduría busca conocer que tipo de controles establecieron los funcionarios de las entidades mencionadas y como actuaron ante el incremento en las tarifas hechas por las empresas prestadores de cada uno de los servicios. Hay que mencionar que muchos ciudadanos y algunos además empresarios, han hecho una serie de denuncias porque según ellos, las tarifas se doblaron de un mes a otro. Otros comerciantes han manifestado que, aún teniendo sus locales cerrados, las tarifas se subieron más que cuando los tenían abiertos al público.

La entidad de control busca determinar, si los funcionarios crearon las estrategias que garantizaran que los cobros correspondían a consumos reales y no por cobros por promedio en esta época de emergencia en nuestro país.

La Procuraduría ordenó que se le abriera procesos de indagación para conocer que tipo de conductas tomaron los funcionarios e identificar a los responsables.

Este medio de comunicación se enteró que la Procuraduría adelanta una vigilancia especial a las empresas prestadores de servicios públicos en diferentes municipios de Colombia, entre ellos, en Caldas, Risaralda, Cundinamarca y en Tolima. Finalmente nos enteramos que la Procuraduría, remitió quejas contra funcionarios por determinar de dos empresas en el departamento del Valle del Cauca, Emcali y las Empresas Municipales de Cartago, por presuntos cobros excesivos de los servicios de acueducto y energía, respectivamente.

4 comentarios en «Por alza en tarifas de servicios públicos investigarán varias entidades»
  1. Muy caros los servicios públicos en Cartago resivos que nos llegan de 200 mil siendo estrato 1 y 2 y antes nos llegaban de 110 es un alza exajerada nos están cobrando cosas que ni consumimos están exjarrados con esos resivos y sin empleo en esa pandemia por favor en lo que nos puedan ayudar hay muchas personas igual y peor con alzas peores

  2. Los servicios públicos an subido el doble apenas empezó la cuarentena . Sin ningún motivo . Los e pagado porque las empresas están cerradas para hacer el reclamo y para que no los corten .mi casa está sola hace un mes y medio y siguen llegando súper caros . Tengo las pruebas con los recibos anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: