Connect with us

Opinion

“CUANDO HABLAN LOS OJOS”. Por Luis Gerardo Castro Castañeda.

Published

on

Luis Gerardo Castro Castañeda.

Ella venía caminando lentamente, sentí que desde la distancia me estaba mirando, y al pasar frente a mí dijo en tono incomodo: ¿Oiga, es que no me va a saludar? yo la miré fijamente, y después de cinco segundos pude reconocerla: era una amiga, pero ese día solo le veía media cara, y al estar cerca de mí, solo pude ver de su rostro los ojos.

Tuve que mirarla bien, para saber si se estaba sonriendo o estaba seria, eso lo puedo leer en su mirada.

Es una anécdota que me pasó y estoy seguro que muchos les ha pasado o les está pasando. La verdad es que en el nuevo mundo que estamos viviendo por la pandemia, los códigos de saludos y de interactuar social cambiaron radicalmente; hoy en día los ojos hablan más que la boca, siempre se ha dicho que: “Los ojos son el reflejo del alma” y lo estamos comprobando, pues ahora estamos obligados a mirar más directamente a ellos para intuir que está sintiendo o pensando nuestro interlocutor, estamos aprendiendo a leer miradas.

Es tiempo de “medias caras” es tiempo de miradas, tiempo de distancia, tiempo de relaciones virtuales, de teletrabajo, de estar en la casa, de soledad, de reflexión del mundo que tenemos y que estamos acabando
Quiero ver lo positivo de lo que está pasando, y eso es que estamos aprendiendo a leer el alma por medio de los ojos.

Lo que me preocupa es que cada vez los tapabocas son más grandes y están llegando las caretas que están tapando los ojos, si eso ocurre, estaremos en el mundo imposible de seres humanos sin rostros y emociones visibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: