Connect with us

CORONAVIRUS

Gobierno excluye del pago del IVA por el resto del años a cuatro actividades

Published

on

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio y el presidente Iván Duque dieron el anuncio que, por el resto del años, habrá una exención del pago del IVA a cuatro actividades económicas que se han visto afectadas por la crisis económica del país.

El beneficio será aplicado la adquisición de materias primas para la producción de medicamentos, los contratos en establecimientos de comercio que sean de bebidas y comidas, como restaurantes, panaderías, cafeterías, entre otros.

De la misma manera estrán exentas la importación de vehículos de servicio púboico, transporte de carga o partícular y además la hotelería y el turismo

Sobre este último sector, además de esta exención el IVA, el ministro, anunció la suspensión temporal de la sobretasa de energía y la eliminación del anticipo de renta.

“Tendremos la suspensión temporal de la sobretasa de energía en alojamientos y parques temáticos, la eliminación del anticipo de renta para alojamientos, agencias de viajes y transporte aéreo y el aplazamiento de la contribución parafiscal buscando darle caja a este sector” manifestó.

El Gobierno también estableció que, para los bares, discotecas, gimnasios y otros sectores, que han restringido su operación, temporalmente, se va a a permitir la terminación unilateral de contratos de arrendamiento, con principios como acuerdos previos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: