Connect with us

Nacionales

Ingreso Solidario: Como saber si es beneficiario

Published

on

Eso es que lo muchos colombianos quieren saber por esta época de emergencia sanitaria, si son beneficiarios de las ayudas que el gobierno nacional tiene para las familias de mayor vulnerabilidad.

Siga estos pasos si quiere saber si usted es beneficiario del tercer pago que el gobierno tiene programado para pagar la segunda semana de este mes de junio, el anuncio oficial lo hizo hace algunos días el Presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción. De esta manera, las familias favorecidas recibirán un total de 480.000 pesos en tres entregas (160.000 cada uno).

Estos son los pasos para saber:

Tenga en cuenta que para poder ser beneficiario de esta ayuda no tenía que inscribirse en ningún lado. El Departamento Nacional de Planeación selecciono las personas a través del SISBEN.

  • Se abrirá un formulario, dentro de la misma página, donde ingresará 5 datos: Tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido y fecha de expedición del documento, al igual que el número de celular.
  • Seleccionar la casilla de ‘No soy un robot’ y da click en consultar para ver el resultado.
  • De no ser beneficiario saldrá el siguiente mensaje: “No está en el listado de hogares beneficiaros del Ingreso Solidario”.

Si usted encontró su nombre en esa búsqueda, se confirma que usted es beneficiario de la ayuda, ahí deberá esperar a que su entidad financiera se ponga en contacto para avisar del pago del ingreso solidario y los pasos para cobrarlo. No tiene que llamar a nadie, el banco donde tenga su cuenta lo llamará. Si no tiene cuenta en el banco, recibirá un mensaje de texto con indicaciones para abrir una. En los días siguientes a la apertura de la cuenta recibirá su dinero.

Los que no tienen teléfono celular son ubicados a través de listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Dina Viviana Giraldo Corrales

    junio 15, 2020 at 3:35 pm

    Soy madre, soltera. Cabeza de hogar, yo recibo ningún tipo de ayuda x q?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: